Actividades

Ejercicios espirituales, convivencias, seminarios, colonias, etc.

Valldemossa, Mallorca
A sólo 17km de Palma
Pensión completa o según necesidades

Pureza de María en Valldemossa es un espacio concebido para la realización de actividades educativas, formativas, pastorales, espirituales o culturales. Es un lugar ideal para descansar, disfrutar de la naturaleza y de las bellezas de un pueblo pintoresco, formarse, reflexionar, orar y celebrar, reunirse y trabajar en grupo.

La Casa de Espiritualidad ofrece sus espacios sencillos y austeros, pero deseosos de acogida, a personas que, constituyendo un grupo, buscan un tiempo de silencio, oración, reflexión, estudio, discernimiento, decisión, convivencia, formación, etc. durante uno o varios días.

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en la casa, destacamos:

Ejercicios Espirituales

Tandas de Ejercicios Espirituales de mes, de diez días o de diversa duración, organizadas para sacerdotes, religiosos, laicos, grupos escolares o parroquiales. Si se trata de un grupo, el número de ejercitantes no debería exceder de treinta.

Consulte las tandas que se ofrecen organizadas por la propia casa.

Solicite la casa para organizar una tanda de Ejercicios.

5

Fines de Semana o estancias entre semana organizadas o libres.

Estancias de fin de semana para disfrutar de la naturaleza y la cultura.

Consulte la propuesta Punto de encuentro. 

5

Itinerarios de iniciación a la experiencia de Dios.

Además, colaboramos en un proyecto de dimensiones planetarias, on line y presencial, que permite hacer Ejercicios Espirituales a aquellas personas que deciden hacerlos en la vida diaria porque su situación no les permite acudir a una casa de espiritualidad. Son los itinerarios de iniciación a la experiencia de Dios. Nuestra colaboración consiste en establecer el contacto entre personas interesadas y los organizadores de los Itinerarios.

5

Reuniones, formación, convivencias...

Reuniones comunitarias, convivencias, estancias de retiro, descanso y esparcimiento para grupos de sacerdotes, religiosos o laicos, grupos parroquiales o movimientos.

Las Religiosas de la Pureza de María de Mallorca nos reunimos tres veces al año para realizar nuestro retiro mensual.

En la casa se llevan a cabo actividades de formación de adultos. Recientemente se ha celebrado una jornada de formación para el PAS de los Colegios Pureza de María de Mallorca.

Es posible también congregarse en la casa para participar en actividades de formación o retiros on line.

5

Colonias

Colonias y campamentos de verano.

Además del movimiento apostólico Foc, de los Colegios Pureza de María, numerosos grupos parroquiales y de otros colegios realizan sus campamentos de verano o convivencias durante el curso.

5

Estancias

Estancias de grupos que realizan rutas albertianas u otras actividades relacionadas con el turismo religioso.