De Son Gual a Sa Coma, circular.

De Son Gual
La torre de Son Gual
Vista de Sa Coma
Vista de Sa Coma

Te propongo una ruta circular de 50 minutos, que coloquialmente se considera la ruta del colesterol de Valldemossa. Es sencilla y, a la vez, permite adentrarse en el bosque de encinas y pinos y escuchar la música del bosque y los cencerros de las ovejas de las fincas. Como casi todas estas rutas, va a suponer atravesar cuatro puertas, que debes dejar siempre nuevamente cerradas. Cualquier época del año es buena y ofrece los encantos de la estación.

Te animo a recorrerla.

Puedes salir de la casa de Espiritualidad sin abandonar la acera en sentido Palma, saliendo a la izquierda.

Dobla a la izquierda por la calle de Na Mas y sigue hacia Son Gual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez llegues a Son Gual debes continuar por la calle dejando a tu derecha el parque recreativo, la balconada que te permite contemplar Valldemossa y continuar hasta que a tu izquierda aparezca un camino de tierra que te adentra en el bosque. Habrás caminado unos 10 minutos.

La primera cancela, a 5 minutos.

Después de cruzar la segunda cancela, coge el camino de la derecha.

Ya te estás dirigiendo hacia Sa Coma. Contempla el paisaje a tu derecha y a tu izquierda, vuélvete hacia atrás y mira hacia adelante. No te pierdas nada. Encontrarás rincones dignos de un Belén, vistas preciosas y piedras en las que darte un reposo para meditar o leer.

Encontrarás aún una tercera puerta.

La última puerta. Después de cruzarla, sigue a la derecha.

Contempla de cerca, y a lo lejos, rodeando Sa Coma.  Deja que Dios te hable cuando la brisa mueve las hojas, cuando los ocres te sorprenden, los cencerros te despiertan, los pájaros te alegran y serenan, los pavos evocan recuerdos de cenas entrañables… Sí, Dios habla desde la Naturaleza que ha creado.

Una vez en la carretera, mira hacia Valldemossa, acepta la invitación a orar de sus dos campanarios, y sigue por el lado derecho la vía para senderistas, que te llevará a la Casa de Espiritualidad.