Casa de espiritualidad RR. Pureza de María
Preguntas que nos hacen con frecuencia…
Valldemossa, Mallorca
A sólo 17km de Palma
Pensión completa o según necesidades
Es cierto que la espiritualidad interesa.
Basta con poner la palabra en Google y mirar la cantidad de resultados que aparecen a velocidad de vértigo.
Abundan las personas deseosas de desarrollar su dimensión espiritual, los buscadores de espacios de silencio para conectar consigo mismos, para estar bien, para tener fuerza.
Al rezar Laudes me he acordado de las personas que, de madrugada, saludan al sol, desayunando la energía que les proporciona la Naturaleza, para poder afrontar el día.
Seguramente muchas de ellas se confiesan no creyentes en Dios.
Pero por la entrañable misericordia de nuestro Dios, seremos todos visitados por el Sol que nace de lo alto, que es Jesús.
Uno de los nombres de Jesús, que el Espíritu Santo puso en boca de Zacarías, es precisamente Sol que nace de lo alto.
La espiritualidad está de moda. A los que siguen esa moda, a los buscadores de Verdad, Dios les dará respuestas. Por su entrañable misericordia serán visitados por el Sol que nace de lo alto.
Muchas personas hacen Ejercicios Espirituales de ocho días cada año. Otras personas los hacen de cinco días. También se ofrecen Ejercicios Espirituales de tres días y de fin de semana.
En realidad, los Ejercicios Espirituales completos son de un mes. Se llaman Ejercicios de mes.
Son pocas las personas que pueden dedicar un mes en su vida a hacer Ejercicios Espirituales.
Por eso, para no privar del gran bien de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio a quienes desean hacerlos, se ofrecen tandas de diversa duración.
Si nunca has hecho Ejercicios, lo mejor es que, si puedes, te apuntes a una de fin de semana. Y ya verás que tú mismo/a desearás que llegue otra oportunidad de fin de semana, para completar, o más largos.
Eso pasa. ¡Ven y lo verás!
Lo ideal para hacer Ejercicios Espirituales es, según el propio San Ignacio, salir del propio entorno y alejarse de amigos y conocidos. Es lógico si de lo que se trata es de un tú a Tú con Jesús guiado por el que da los Ejercicios.
Pero no todas las personas pueden permitirse dejar su casa, su familia, su trabajo… y disponer de unos días en una casa de espiritualidad para hacer Ejercicios Espirituales.
Por eso se han desarrollado modalidades para hacerlos en la vida diaria e, incluso, on line.
Si te interesa el tema, ponte en contacto y te orientamos.